martes, 20 de julio de 2010

Libro: El Fabuloso Mundo del Dinero y la Bolsa (Andre Kostolany)

André Kostolany (9 de febrero de 1906 - 14 de septiembre de 1999) fue un especulador y experto en bolsa reconocido mundialmente. Trabajó la mayor parte de su vida en Francia y Alemania. Kostolany, debido a sus exitosas inversiones en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, guardaba un profundo respeto por las " inherentes cualidades y capacidades de la población Alemana", quienes, según él, llevarían a Alemania a un nuevo boom económico, después de que hubiesen absorbido el impacto emocional de la reunificación alemana. Kostolany era muy crítico acerca del patrón oro, el sistema monetario que fijaba las tasas de intercambio monetarias con el precio del oro, ya que creía que donde se usaba éste sistema, se impedía el crecimiento económico, y conducía a crisis económicas cíclicas. Por ello, fue una voz crítica acerca de la política econonómica del Bundesbank durante los años 80 y 90.


Sobre El fabuloso mundo del dinero y la bolsa: Al leer el libro revivimos como era la bolsa antes de la existencia de los foros en internet y los blogs. Los especuladores de la bolsa se reunían en los cafés y conversaban con artistas de la época y demás intelectuales sobre la situación económica, la empresa de moda, el producto de moda, etc… mientras se fumaban un puro (lo del puro no lo cuenta, pero me lo imagino). Organizaban cenas en jardines franceses con intelectuales y amigos.

Además se ve cómo las cosas cambian. Él se llama a si mismo especulador, pero hoy en día casi se le llamaría inversor a largo plazo. También da su opinión sobre los ordenadores como esos aparatos inútiles que nunca podrán sustituir a un hombre. Y yo me pregunto, cómo podían vivir y especular en la bolsa antes sin ordenadores!. Después de leer el libro, se ve de forma más clara “el gran dibujo”. Es decir como los acontecimientos económicos y políticos mundiales pueden generar o no cambios en los precios de las bolsas.

Para Descargar Este Libro, Haga Click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario